Fundación FES participó del día nacional del cepillado en Cali

La Fundación FES participó de la Cepillatón que se realizó el 26 de Octubre en el barrio Siloé de la ciudad de Cali. En una alianza público privada diversas organizaciones se unieron para celebrar el día Mundial por un futuro libre de caries y día nacional del cepillado promoviendo el cepillado en 400 mil niños y niñas colombianas. La actividad se realizó de forma simultánea en Cali, Bogotá y Medellín con el fin de sensibilizar a las instituciones para hacer el cepillado diario. En Cali se convocaron 108.000 personas en diferentes lugares, convirtiéndose en la ciudad colombiana que más niños y niñas cepilló.

La Fundación FES, Colgate, la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Educación Municipal, la Universidad del Valle, la Red de Salud de Ladera, Coomeva, la Academia Colombiana de Odontología, la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Defensa Civil, y la Red de promoción del Buen trato, entre otras, fueron las instituciones que hicieron este evento posible.

En el parque de la Horqueta en Cali se reunieron aproximadamente 1.000 niños y niñas de la comuna 20, disfrutaron de payasos, malabares, cantaron Chiqui Time con el Dr. Muelitas y aprendieron a cepillarse los dientes para tener una sonrisa sana.