Construyendo una Colombia más equitativa

Para cumplir con nuestra misión, hemos centrado nuestras acciones en tres áreas misionales, ellas son:

  • Cultura Ciudadana y Convivencia
  • Educación
  • Salud

Contamos con un equipo multidisciplinario de investigadores y expertos que considera el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos como una prioridad, y nos permite desarrollar proyectos en las siguientes líneas temáticas, con el fin de promover la equidad a través de la gestión del conocimiento y la innovación:

  1. Cultura Ciudadana, Paz y Convivencia
  2. Promoción de la apropiación y usabilidad de las TIC
  3. Fortalecimiento a la Calidad Educativa
  4. Primera Infancia
  5. Educación Inclusiva
  6. Sostenibilidad y Medio Ambiente
  7. Promoción de la Investigación, la Ciencia y la Tecnología
  8. Abogacía y Movilización Social
  9. Investigación en Salud
  10. Administración de Recursos; y llevar acciones de
  11. Sinergia Institucional.

La FES tiene credibilidad, buena reputación y genera confianza. Como organización de conocimiento y de innovación conocemos y reconocemos el entorno, las organizaciones y los actores, las intervenciones y los resultados evaluando e identificando las mejores prácticas y estrategias. Nos relacionamos con clientes, aliados y beneficiarios, garantizando el criterio técnico y la solidez económica y financiera institucional en los proyectos, lo que no sólo garantiza sus resultados, sino que contribuye a su sostenibilidad.

La experiencia y el conocimiento del territorio, las comunidades y las intervenciones, nos ha permitido generar una red de aliados amplia y variada a nivel nacional e internacional, para ejecutar proyectos en más del 80% de los municipios de Colombia y en regiones apartadas de otros países latinoamericanos.