Un viaje de fantasía para el cuidado de la Primera Infancia

Rondas, juegos, cuentos, dramatizaciones y títeres son algunas de las herramientas que utilizan los auxiliares pedagógicos para promover el cuidado de los niños y las niñas por parte de sus padres y cuidadores, desde su cotidianidad.

“Volvimos a ser niños, aquí venimos a jugar con ellos, a compartir como pintar y volvernos nada con ellos” manifestó María Elena Godoy participante del programa en Tuluá.

 

Desde el año 2016, la Fundación FES opera el programa Desarrollo Infantil en Modalidad Familiar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la Santiago de Cali y Tuluá, Valle del Cauca.

En el año 2017, atiende a 1.495 niños, niñas, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, mediante una metodología participativa y vivencial, en la que se fomenta la apropiación de pautas y prácticas de crianza para fortalecer los vínculos afectivos, la prevención del maltrato infantil y la buena nutrición de los niños y las niñas.

“Me han enseñado a tratar a mi esposo bien, a arreglar los problemas del hogar dialogando sin nada de violencia”, indicó Leidy Paz participante del programa en Tuluá.

 

“Se han logrado grandes avances, uno de ellos es el reconocimiento del juego y el reconocimiento del niño como sujeto de derechos, a su vez el que las familias logren priorizar las necesidades de los niños, partiendo una atención integral desde ellas mismas” Johanna Romero Auxiliar Pedagógica.

Juan Sebastián Bedoya García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *